VINCI adquiere las empresas del área industrial del Grupo ACS y fortalece su presencia global
VINCI, la compañía francesa líder mundial en concesiones, energía y construcción, ha fortalecido su presencia global tras la firma de la escritura pública de compraventa de las 14 empresas del área industrial del Grupo ACS el 31 de diciembre de 2021.
Con esta adquisición, VINCI ha agrupado a todas las empresas de la división industrial del Grupo ACS en una sola entidad global: COBRA IS (COBRA Industrial Services). COBRA IS se convierte así en una parte esencial de VINCI, permitiéndole situarse entre las empresas de referencia en el sector de ingeniería industrial aplicada y servicios especializados más globales del mundo.
VINCI, fundada en 1899 en Francia, emplea a más de 260.000 personas en casi 120 países. Su misión principal es diseñar, financiar, construir y gestionar infraestructuras e instalaciones que contribuyan a acelerar la transformación del entorno vital, las infraestructuras y la movilidad, además de promover el progreso social actuando como una empresa humanista, inclusiva y solidaria.
La integración de COBRA IS en VINCI representa una sinergia estratégica que aporta un valor añadido de calidad. Ambos grupos industriales combinan sus capacidades y experiencia para alcanzar nuevas oportunidades de negocio, fortalecer la promoción de energías renovables y mejorar su desempeño económico, social y medioambiental.
COBRA IS, con un extenso grupo de 14 empresas y subsidiarias comprometidas con el progreso medioambiental y social en más de 65 países, se centra en el desarrollo, construcción, mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas, industriales y de movilidad. Además, está especializada en el desarrollo propio de infraestructuras renovables y activos concesionales relacionados con el sector del agua y de la electricidad.
La nueva entidad, con su estructura corporativa y áreas estratégicas por zona, permite a VINCI ser altamente eficiente y adaptable a los diferentes mercados y entornos. La diversidad y heterogeneidad de las actividades de las empresas que conforman COBRA IS, junto con su dilatada experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos, la convierten en uno de los principales competidores mundiales en el sector industrial.
Con esta importante adquisición, VINCI refuerza su compromiso con el progreso medioambiental y social, consolidando su posición como líder europeo y actor mundial en el sector de concesiones, energía y construcción.