WestConnex es el proyecto de infraestructura de transporte por carretera más importante de Australia, diseñado para unir el oeste y suroeste de Sídney con la ciudad, el aeropuerto y el puerto a través de una autopista de 33 km. El proyecto se divide en cuatro tramos geográficos, en todos ellos, SICE ha suministrado su solución integral de gestión de túneles SIDERA junto con otros Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). SICE también opera el centro de control más avanzado de Australia, gestionando más de 26 km de túnel bajo el Sistema de Control de Gestión de Operaciones (OMCS) SIDERA.
Las principales etapas del proyecto son:
- M4 East: Primer tramo subterráneo con 5.5 km de túneles y 7.5 km de carreteras, diseñado para aliviar la congestión y reducir los tiempos de viaje en hasta 35 minutos.
- M8: Con 9 km de túneles gemelos, duplica la capacidad del M5 East y reduce los tiempos de viaje en unos 30 minutos desde el suroeste de Sídney hasta el centro sur de la ciudad.
- M4-M8 Link: Conecta la M4 y la M8 con las futuras conexiones de Rozelle Interchange.
- Rozelle Interchange: Complejo de túneles que interconectan diferentes partes de WestConnex, reduciendo los tiempos de viaje entre Parramatta y el centro de Sídney en hasta 19 minutos durante las horas pico.
Cada uno de los túneles de WestConnex cuenta con un Sistema de Control y Gestión de Operaciones (OMCS) independiente.
SICE ha desempeñado un papel integral en todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la implementación, proporcionando una amplia gama de sistemas, incluidos los sistemas de CCTV, señalización, comunicación, detección de vehículos, y más, así como el sistema IOMCS (OMCS Integrado, por sus siglas en inglés), la plataforma software que integra la gestión de todos los túneles de WestConnex de modo que se puedan operar como un único túnel. Además, SICE se encarga del mantenimiento preventivo y soporte 24/7 de todos los sistemas entregados en la autopista.