Dragados Offshore, en consorcio con Siemens Energy, ha sido adjudicataria del proyecto LanWin3 por parte de 50Hertz, una de las principales compañías de transmisión eléctrica en Alemania. Este ambicioso proyecto incluye la ingeniería, compras, construcción e instalación de una plataforma offshore de corriente continua de alta tensión (HVDC, por sus siglas en inglés) de 2 GW. La plataforma reducirá las pérdidas eléctricas durante la transmisión hacia la subestación terrestre situada en Schwerin, en el noreste de Alemania, donde la corriente continua se convertirá en corriente alterna.

Dragados Offshore trabaja actualmente en la construcción de varias plataformas eólicas-marinas, incluyendo BorWin5 y otras subestaciones como DolWin4 y BorWin4 (900 MW cada una), BalWin1 y BalWin2 (2 GW cada una) y BalWin3, LanWin2 y LanWin4 (2 GW cada una). Estos proyectos están distribuidos entre los principales operadores de sistemas de transporte (TSO) de Alemania y los Países Bajos y se ubican principalmente en el mar del Norte.

La empresa cuenta con una cartera de diez plataformas HVDC -una entregada y nueve en construcción-, que suman 16 GW y que suministrarán energía a 16 millones de hogares en Alemania.