La nueva planta de Reducción Directa (RD) evitará la emisión en el futuro de 3,5 millones de toneladas de CO2 al año

COBRA IS, a través de Grupo Cobra (Moncobra), ha sido seleccionada por la multinacional metalúrgica SMS Group para llevar a cabo el montaje mecánico y de tuberías de la torre de Reducción Directa (RD) que formará parte de la nueva planta de producción de acero que la siderúrgica alemana Thyssenkrupp Steel Europe tiene ubicada en su complejo de Duisburgo, Alemania.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas de hierro de Reducción Directa (RD) y está diseñada para poder funcionar al 100% con hidrógeno verde, marcando un avance significativo en la producción de acero con bajas emisiones de carbono. Esta innovadora tecnología de Reducción Directa permitirá un ahorro de hasta 3,5 millones de toneladas de CO2 al año.

Con este proyecto, se da un paso decisivo hacia la sustitución de la producción de acero con alto contenido de CO2 por tecnologías respetuosas con el medioambiente. Esta planta será la primera en el mundo de RD preparada para operar con hidrógeno y uno de los proyectos de descarbonización industrial más grandes del mundo. Esto no solo contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también posiciona a Thyssenkrupp Steel Europe en la vanguardia tecnológica, como pionera en la descarbonización de la cadena de valor del acero en Europa.